Como instalar Greenstone en Ubuntu Linux: Actualización

Publicado: marzo 31, 2010 en General

Hola a todos, aquí estoy nuevamente para traerles una actualización a la guía de instalación de Greenstone sobre Ubuntu Linux.

Debido a que ya me han pedido mucho esto, es que dejo desde hoy publicada la nueva guía y además una guía para configurar el servidor web Apache y poder utilizarlo con Greenstone.

Agradezco desde ya a todos los que han leído el manual anterior y por supuesto a todos lo que me han solicitado mayor información.

La nueva guía sigue la línea de la anterior, es muy práctica y sencilla de seguir, así que no creo que se pierdan y si alguna duda tuvieran, por favor consulten.

Saludos y acá van los enlaces de descarga:

Instalación de Greenstone en Ubuntu Linux

Configuración de Apache para Greenstone

comentarios
  1. Armando dice:

    Buen dia, le comento que esta muy claro y util sus manuales, logre instalar greenstone en una maquina con S.O. Ubuntu de una manera falcil y sencilla, pero mi duda es la siguiente, ya logro ver la biblioteca virtual por medio del localhost como menciona en su guia, pero al querer verla desde otra maquina (que esta en la misma red local) me manda un mensaje en el navegador que dice :

    You don’t have permission to acces /greenstone/cgi-bin/library.cgi on this server

    Como puedo resolver esto, espero pueda orientame..

  2. Estás teniendo un problema de permisos, seguramente instalaste Greenstone en la carpeta de usuario /home/usuario, esto es debido a que Apache no tiene acceso a este directorio, para esto debes hacer que Apache sea el propietario del directorio donde tienes Greenstone, ej: sudo chown apache -R Greenstone.
    Lo otro es que instales Greenstone en el document root de Apache es decir en /var/www de esta forma Apache tiene acceso desde todo lugar.

Deja un comentario