Biblioteca Digital Museo de la Memoria y los Derechos Humanos

Publicado: abril 29, 2010 en General

El día 28 de abril de 2010 se inauguró una nueva biblioteca digital, esta vez para el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, que tiene una muestra de diferentes colecciones en una gran variedad de formatos, que dan testitmonio de los hechos ocurridos en Chile entre los años 1973 y 1990.
Y por supuesto, ahí estuve una vez más como parte de Prodigio Consultores, el equipo que desarrolló esta nueva herramienta digital, y obvio, fue construdia con Greenstone.

Más que hablar del contenido de la biblioteca digital quiero hacer mención a algunas cosas importantes en la interfaz de la misma, que es lo que finalmente el usuario ve y es lo que yo tuve que desarrollar.

En la siguiente imagen podemos ver la cabecera del sitio, donde encontramos los principales accesos a los contenidos de la biblioteca digital.

Un banner en un solo color, pero con una sutil textura, le dan un toque fresco y agradable.
Bajo el banner los enlaces principales de acceso a las colecciones, muy simple pero en perfecta armonía con la imagen superior y con el concepto general del sitio.

El aspecto que quiero destacar de la home del sitio es el acceso segundario a las colecciones digitales, donde quisimos hacer una enfasis especial, de manera muy sobria, pero llamativa a la vez y que diera a entender de forma fácil “que es lo que voy a encontrar al acceder“.

Es un concepto visual que categoriza cada colección digital por sus diferentes formatos y entrega una pequeña reseña del contenido de cada una de ellas.

Esta biblioteca digital destaca por la diversidad de formatos que conviven en ella, los cuales pueden ser accedidos al ingresar a cada colección o de forma directa desde el buscador principal que entrega un acceso rápido a lo que necesitamos ver.

De construcción sobria, pero en una posición de privilegio destaca por si solo frente al resto de elementos del sitio completo.

Les invito a visitar esta biblioteca digital en la que podrán encontrar, documentos de texto, fotografías, imágenes de objetos que están en exibición en el museo, videos y archivos de audio.

Para acceder solo ir a esta dirección www.bibliotecamuseodelamemoria.cl

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s