La conspiración de Adobe: No más Flash para Firefox

Publicado: febrero 22, 2012 en Chrome, Desarrollo, Firefox, Google, HTML 5, Internet, Internet Explorer, Linux, Navegadores, Opera, Safari, Tecnología, Web
Etiquetas:, , , , , ,

Chrome FlashLas conspiraciones están de moda, hemos escuchado más de alguna por la televisión o internet, pero cuando se hacen reales no sabemos como reaccionar.

La noticia viene directamente desde el sitio de Adobe, es así, lo pueden leer aquí.

Adobe y Google han decidido unirse en un nuevo desarrollo tecnológico, de tal manera que Flash vendrá incluido en el navegador Chrome, no se necesitará más instalar Flash por separado, sino que viene como parte del software.

¿Cómo se logra esto? A través de una API especial conocida como pepper PPAPI (Pepper Plugin API), que es un plugin multiplataforma,  de esta manera al instalar el navegador, flash ya está incorporado y se actualiza automáticamente cuando sea necesario.
El problema se presenta porque Firefox no incluirá esta API en su desarrollo, por lo que en un plazo no lejano los usuarios de este maravilloso navegador no tendrán actualizaciones ni soporte para Flash; ¡¡Ojo!! que esto sólo es en Linux, para otros sistemas la instalación de Flash seguirá disponible tal cual se hace hoy.
La pregunta que nace ahora es ¿Por qué Mozilla no quiere trabajar con un pepper plugin?, eso es lo que dice en su sitio. ¿Por qué estas 2 compañías se unen en tal acción conspirativa? Es algo difícil de entender, ¿Por qué sólo en Linux?

La conspiración se inició, de esta manera nos arrinconan y obligan a migrar de navegador, ya nos hicieron dependientes de Flash y sin Flash ¿qué haremos? La esperanza viene de la mano de HTML5, puede ser que en un futuro próximo no necesitemos Flash y podamos disfrutar de Firefox con toda libertad, aún cuando Google Chrome es un muy buen navegador, el hecho de coartar la libertad de escoger es lo que nos pone incómodos.

ías

Anuncios
comentarios
  1. Fury dice:

    La dependencia forzada de los sistemas de navegacion via Internet es tan antigua como la historia de la informatica misma. No olvidemos que hubo una epoca en que IE era de pago y basicamente era la inica cosa (segun se decia) con la que podias acceder a Internet. Cuando vino el Netscape Navigator de la mano de la mitica Netscape Communications la humanidad tuvo la posibilidad de escojer que navegador usar.

    Hoy en dia tenemos varios exploradores de Internet, sea IE, Chrome o Firefox podemos escojer lo que queremos usar.

    Con esto quiero decir que poco importa esta “conspiracion” ya que nosotros siempre tendremos las herramientas para usar LO QUE QUEREMOS. Si necesitamos ver videos de youtube con Firefox solo necesitamos instalar alguna version de Flash que tengamos en nuestros backups y listo. NO tenemos una dependencia directa de Flash ya que si alguna vez tuvimos dos dedos de frente cuando usabamos las computadores habremos hecho algun respaldo de los programas que instalabamos.

    Si Adobe y Google quiren conspirar pues que lo hagan, seran ellos los que se veran afectados en lugar de los usuarios fanaticos de Mozilla. Aunque de todas formas es un tema a considerar como noticia pero no para llegar al punto de preocuparse.

    En cualquier caso, este ha sido un gran apunte por parte del autor, agradezco la publicacion del informe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s