Maldito Internet Explorer: Box-shadow

Publicado: septiembre 30, 2011 en Chrome, css, Desarrollo, Diseño, estándar, Firefox, Interfaces, Internet, Internet Explorer, Navegadores, Opera, Safari, W3C, Web

Cada vez que estoy en un proyecto donde todo va bien siempre Internet Explorer tiene que hacer su intervención y echar a perder todo el esfuerzo.
En un proyecto uno de los requisitos pedidos por el cliente era que de fondo en cada página debía haber un fondo blanco con sombra conteniendo todos los elementos, hasta ahí todo bien, no hay problema.
Para hacer esto decidí utilizar un clase de CSS3, box-shadow, pensando que ya ha pasado tiempo y Microsoft debe haber actualizado su incompatibilidad con los estándares me encuentro con la sorpresa de que Internet Explorer 8 no soporta esta sentencia; aquí comenzó el calvario, en Firefox, Chrome, Opera y Safari todo anda bien, pero en IE no hay sombra en el fondo blanco.

La solución, utilizar un filtro microsoft (totalmente fuera de los estándares), para simular box-shadow.

Finalmente mi css quedó así:

.sombra{
width: 900px;
      box-shadow: 2px 2px 5px #999999;
      filter: progid:DXImageTransform.Microsoft.Shadow(color=’#999999′, Direction=135, Strength=2);
}

La verdad no queda igual, pero algo se asemeja; en cada proyecto Internet Explorer es un dolor de cabeza, no alinea bien, no soporta css como se debe, se desconfigura, etc.

Quiero hacer un llamado a los desarrolladores, “NO HAGAMOS MÁS COMPATIBILIDAD PARA ESTE NAVEGADOR”, agreguemos una validación en nuestros desarrollos, si es Internet Explorer, mostremos un mensaje, “Su navegador es incompatible obtenga otro“.
De esta manera forzaremos a la gente a dejar de usar ese engendro que se hace llamar navegador web, proclamo un boicot en contra de Microsoft y su Explorer.

Anuncios
comentarios
  1. Lore dice:

    A veces es muy difícil que en las empresas donde todo es Microsoft y te ordenan a utilizarlo puedas cambiar la cultura de la gente, mi caso lo refleja, creo que el 0,01 % utiliza FF u otro navegador y ese porcentaje soy yo!… maldito IE !!!.
    Ni te imaginas como te entiendo! 😉

  2. David Fragoso dice:

    Totalmente de acuerdo. Explorer 9 sigue en las mismas. Podemos empezar poco a poco a hacer propaganda subersiva contra Explorer en nuestras páginas. Sí se puede obligar a esos cerdos a trabajar como Dios manda, con los estándares. Somos muchos desarrolladores en el mundo.

  3. Es verdad, es que algo debemos hacer para diseñar y desarrollar bajo estandares. Se toman acuerdos de como serán las cosas y Microsoft nunca está de acuerdo. Fuerza en la lucha.

  4. Dios, 100% de acuerdo, es más, me ha encantado la idea y lo pienso hacer en todos los proyectos de aquí en adelante… ‘Error: Internet Explorer no soportado’ XDDD! Me falla en cosas como ‘cursor: pointer’ poniendo lo que le da la gana…

  5. eduardoas dice:

    coincido, lamentablemente en mi caso casi el 40% de vistas de un sitio que administro son por explorer. seguiremos batallando, ya es 2013 y seguimos igual.

  6. pepe dice:

    SI yo odio Explorer nada funciona en esa chingadrea

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s