Language Icon: Un ícono estandar para sitios multilenguaje

Publicado: junio 2, 2011 en Desarrollo, Internet, Tecnología, Web
Etiquetas:, , , ,

Language icon

Creo que todos aquellos que trabajamos desarrollando sitios y sistemas web nos hemos encontrado con un problema cuando estamos desarrollando un sitio que estará disponible en más de un idioma, como representar de forma gráfica el cambio de idioma y que el usuario comprenda como hacer el cambio.
El problema surge porque la tendencia es a representar un idioma con una bandera, pero estas representan países y no lenguajes, o simplemente escribir el nombre del idioma, pero se hace dificil al querer representar mediante una imagen la posibilidad de acceder a diferentes idiomas, por ejemplo para cambiar a ingles algunos usan una bandera de Estados Unidos y otros una bandera de Gran Bretaña, pero ¿qué pasa con Canada? o con ¿Australia? Definitivamente la bandera no es una buena opción.

Aquí es donde nace la iniciativa de Language Icon, para suplir la necesidad de representar el cambio de idioma de forma estandar sin necesidad de referirse a algún país en específico, sino simplemente al idioma.
Para más información pueden visitar la página del proyecto www.languageicon.org, donde también podrán descargar un set de iconos en diferentes colores y las versiones vectoriales de este.

Personalmente creo que es una muy buena iniciativa que todos debieramos apoyar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s