Firefox superó a Internet Explorer en Europa

Publicado: enero 5, 2011 en Navegadores, Sistema Operativo

Firefox supera a ExplorerTodos conocemos las ventajas de Firefox sobre el Explorer de Microsoft, pero muchos usuarios sin conocimiento técnico o experiencia no logran determinar la diferencia hasta que hacen pruebas y se cambian definitivamente de navegador.

En Europa por fin el escenario ha cambiado; despúes de mucho tiempo de pelea Firefox logró posicionarse como el mejor navegador y el más usado en Europa.
Aunque las cifras aún son estrechas, es la primera vez que Firefox logra superar a Internet Explorer, en Diciembre de 2010 Firefox alcanzó un 38,1% del mercado frente a un 37,5% de Explorer, según un estudio realizado por la consultora StatCounter.

Mucho de esto se debe a la normativa Europea que obligó a Microsoft a dar la opción de escoger que navegador usar al instalar o utilizar por primera vez un computador con Windows.

La Ballot Screen, que es como se le llama a la pantalla que te permite escoger que navegador será el predeterminado, ha permitido que los usuarios decidan por Firefox, ya que muchos utilizaban Internet Explorer simplemente porque estaba allí, y no por sus ventajas, que bien sabemos, no son muchas.

La guerra de los navegadores continuará y esperamos que iniciativas como la aplicada en Europa se repliquen al resto del mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s