Tokbox, la verdadera videollamada por Gmail en Linux

Publicado: enero 30, 2009 en General

logo_tbxHace algún tiempo estuve hablando acerca de IMO.IM, pero ahora quiero hablar sobre Tokbox, que me ha parecido una herramienta de verdad muy buena.

Algo que muchos buscan, es poder realizar llamadas de video mediante Gmail en Linux, pero no hay soporte oficial por parte de Google para Linux y aquí es donde entra Tokbox, para ayudarnos a realizar llamadas de video utilizando Gmail y desde Linux.

Tokbox es una servicio web para chat multiprotocolo como existen varios por ahí; ahora, ¿Cuál es la gracia de éste? Es que tokbox no solo funciona en el navegador sino que tambien existe una versión para el escritorio y que funciona de maravilla.

Tokbox permíte tener desde una misma ubicación a todos tus contactos de Gtalk, MSN, Yahoo! e inclusive Facebook, así podrás hablar con todos sin necesidad de usar multiples herramientas.

tokbox1La gracia de este software es que está basado en la tecnología de Adobe Air, por lo que es multiplataforma.
Yo lo tengo instalado en Ubuntu 8.10 y funciona perfecto.

Para hacer uso del servicio debes registarte como usuario de Tokbox, te recomiendo que lo hagas desde el sitio web www.tokbox.com.
Para instalar Tokbox debes tener instalado en tu sistema Adobe Air y la última versión del plugin de Flash, una vez instalado debes logearte con el correo que usaste para registrarte y tu contraseña, luego solo queda agregar tus cuentas de Gmail o MSN y empezar a utilizarlo.

Respecto de la interfaz de Tokbox debo decir que me dejó bastante contento, es muy agradable a la vista, intuitivo, los elementos están muy ordenados y muy bien ubicados, desde mi punto de vista puedo decir que se nota el trabajo previo para realizar el diseño de este software.
Lo bueno es que al fin podremos tener en Linux un cliente de mensajería con una interfaz profesional y muy linda, es algo que en Linux estaba fallando.

Bueno, disfrutenlo y espero les sea de utilidad.

Raúl Barrera P.
Analista de Sistemas
Experto en diseño de interfaces

Anuncios
comentarios
  1. jmcollado dice:

    linux puede con todo, hasta con el movil….

  2. Cruz dice:

    Se ve espectacular, lo voy a probar, hace tiempo que quiero una multiplataforma con gmail y video y voz.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s