Llamadas de video y voz por Google Talk en Linux

Publicado: diciembre 5, 2008 en General

Hoy traigo una buena noticia para los usuarios de Linux que aún rabeamos por no contar con soporte por parte de Google para realizar llamadas de voz y video por Gmail.

Servicio de mensageria web

Servicio de mensajería web

La solución viene de parte de IMO.IM un servicio de mensajería web como tantos que existen, pero la gran diferencia es que este servicio ofrece llamadas de video y voz.
Tal vez no sea un cliente nativo de Google Talk o el plugin que nos permite habilitar el servicio en nuestro correo de Gmail, pero nos da la posibilidad de acceder desde cualquier sistema al servicio de video y voz.
Para acceder al servicio debemos logearnos en el sitio de IMO https://imo.im donde nos ofrece la posibilidad de conectarnos a varios servicios como MSN, Yahoo y por supuesto Google Talk.

Podemos ofrecer la video llamada a nuestros contactos de gmail y ellos recibiran un enlace en la ventana del chat, al hacer click sobre ella se abrirá el sitio de IMO, donde podremos converzar y ver a nuestro contacto si es que dispone de camara web.
imoLas llamadas se realizan mediante el plugin de flash y solo debemos permitirle conectar a nuestro microfono y camara web.
El sonido y la imagen son bastante buenos, nada que envidiar a otros sistemas de video llamadas.

Esta es una buena alternativa pára los usuarios de Linux mientras esperamos por un soporte real de parte de Google.
No olvidemos que al ser un servicio web, está disponible para cualquier sistema operativo, solo necesitas tener instalado el plugin de flash.

Raúl Barrera P.
Analista de Sistemas
Experto en diseño de interfaces

Anuncios
comentarios
  1. DLC dice:

    El ejemplo es en Windows…no es realmente una solución..

  2. Hola, el ejemplo que di es realmente Linux, pero si te fijas este ya es un post antiguo, he hablado de varias soluciones y además del soporte final y oficial de Gtalk para Linux, revisa esta entrada https://tecnofuturo.wordpress.com/2010/08/25/llamada-de-video-por-gmail-en-linux-al-fin/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s