Google Chrome: Analisis Profundo

Publicado: noviembre 20, 2008 en General
Google Chrome

Google Chrome

Despues de probar el nuevo navegador de Google llamado Chrome, no podía quedarme sin hacer un comentario.

Decidí usar chrome para mi trabajo diario a fin de revisarlo y ver si cumplía con mis exigencias.

Después de probarlo, usarlo y estrujarlo saqué las siguientes conclusiones:

Es un navegador de verdad util, funciona bastante rápido, las pestañas abren al instante y no sobrecargan el navegador; usa pocos recursos del sistema, sólo 16 MB de ram (Firefox usa 21 MB), los sitios se ven todos bien, excepto esos que dicen “optimizado para Internet Explorer 6“, no sé como algunos pueden seguir diseñando de esa forma; bueno hasta aquí todo bien, la navegación privada (incognita), sugerencias al escribir una dirección en la barra de navegación, creo que es lo que todos podríamos pedir de un navegador.

Pero quiero decir algo, como experto en diseño de interfaces para sistemas, creo que Google olvidó algunas cosas importantes, como por ejemplo el botón HOME, este botoncito es muy útil, mientras trabajaba varias veces intente volver a la página de inicio porque es la que más uso, pero no hay forma de hacerlo, o al menos yo no la he descubierto.

Algo que heché de menos también fue el poder personalizar el uso de pestañas, como por ejemplo decidir si las pestañas se abrirán vacías o con la página de inicio, esto de verdad es útil, es una característica que tenía Netscape y que también tiene el Explorer 7, algo que nunca a tenido Firefox (no se porque, pero deberían incluirlo); esta posibilidad es algo que falta en Chrome.

Lo otro que extrañé y que pensé que encontraría, es la integración de Chrome con los servicios de Google, bueno trae incluida la busqueda en Google, pero eso no es gran novedad, todos los navegadores lo hacen, me refiero a un acceso a Gmail, a Calendar y por supuesto conexión con Google reader para estar al día con las suscripciones de rss que tengamos.

En resumen Google Chrome es un buen navegador, pero que podría ser mejor, tiene una interfaz limpia y bastante intuitiva, salvo las cosas que nombre anteriormente; pero lo que más lo deja en desmedro es que no hayan versiones para otros sistemas, como por ejemplo Linux; ok si se que es una beta, pero algo que Google acostumbra es dejar a Linux fuera de sus proyectos por un largo tiempo.

Bueno, los que quieran probar Chrome, pueden hacerlo y para los usuarios de Internet Explorer, les digo ¡¡USENLO!!, se van a dar cuenta que existen cosas mejores.

Eso por ahora, me despido hasta la próxima.

Raúl Barrera P.
Analista de Sistemas
Experto en diseño de interfaces

Anuncios
comentarios
  1. Carlos dice:

    Amigo, yo ya probe Chrome, mi conclusion, muy bueno, llega a la altura del poderoso Firefox. Lo unico que hace falta es un manual, aunque es muy facil de utilizar algunas cosas estan ocultas. Oye, y si vas al icono de Herramienta podras descubrir que esta la opcion de agregar el boton Home, claro, no podia faltar.

  2. tecnofuturo dice:

    Gracias por tu comentario Carlos, la verdad es que es muy bueno este navegador, lo del botón Home ya lo descubrí hace algún tiempo, pero debería venir por defecto activado.
    Lo único que me molesta aún es el gestor de descargas en algunos puntos, pero el resto funciona impecable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s