Netscape Navigator

Publicado: octubre 10, 2008 en General

Para los que pasamos horas en internet nos es muy necesario navegar de forma segura, contar con un navegador web que nos de la confianza de que nuestro tiempo en internet sea lo más agradable posible.

Uno de los más grandes problemas al navegar es la posibilidad de ser infectado por un virus, para los usuarios de Windows, si no se tiene cuidado de donde se navega, y para que hablar de los spywares; bueno un buen navegador nos tiene que dar esa confianza, además de que cada sitio que visitemos se visualice como corresponde y no tengamos problemas con los contenidos.

Frente a esto se presenta una muy buena alternativa, muchos nos hemos arrancado del famoso Internet Explorer y hemos optado por usar Firefox, que es mucho más seguro, además de ofrecer una navegación más expedita. Pero hoy quiero hablarles de un navegador que a pesar de que no es nuevo, porque es el navegador más antiguo que existe, muchos no lo conocen, es Netscape Navigator, conocido por los más antiguos usuarios de la web, y que hoy se presenta como una muy buena alternativa para la navegación.

Netscape Navigator

Netscape es uno de los mejores navegadores que existen, y para los amantes de Firefox deben saber que el navegador del zorrito fue creado a partir del código fuente de Netscape, entonces no cabe duda de su seguridad y compatibilidad con los estándares de la W3C.

Netsacape ofrece navegación por pestañas, anti pop-up, es muy rápido, usa muy pocos recursos y es facilmente configurable; además tiene la ventaja de poseer versiones para los sistemas operativos más populares; Windows, Linux y Mac, este es un screenshot de Netscape corriendo sobre Ubuntu.

Netscape en Ubuntu

Bueno les invito a probar Netscape, lo pueden descargar desde esta dirección  http://browser.netscape.com/releases

Además cabe destacar que es compatible con los Add-on de Firefox y por supuesto es completamente gratuito y opensource.

Raúl Barrera P.
Analista de Sistemas
Experto en diseño de interfaces

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s